¿Cuando y por qué construir un espacio Wellness?

El wllness se ha establecido firmemente en la sociedad occidental. De hecho, ahora se habla de una industria wellness globalizada, con el turismo wellness como uno de los principales factores comerciales en el sector. Por lo tanto, tener áreas wellness en hoteles, complejos turísticos, sitios de campamento, etc., se ha convertido en esencial para obtener ventaja sobre la competencia, pero deben diseñarse en las proporciones adecuadas, basadas en un plan de negocios realista y efectivo; así como un marketing activo y creativo. 

Más allá de las regulaciones y especificaciones técnicas, los espacios wellness deben satisfacer las necesidades de los consumidores, que son cada vez más exigentes y tienen expectativas muy altas en términos de calidad. Además, se deben tener en cuenta las peculiaridades de cada instalación. Esto dependerá de factores como el tamaño, el mercado objetivo, los servicios que se ofrecerán, la ubicación, la decoración, etc.

Siguiendo el consejo de un experto, es importante organizar un espacio welleness para que tenga el área de superficie requerida, pero no más grande, para poder crear un espacio que sea rentable, en línea con el número de usuarios y el nivel de uso.

Un espacio wellness bien diseñado ofrece oportunidades para el ocio, la salud, la atención preventiva, la belleza, la relajación, el turismo, el trabajo, etc.

 

 

Si quieres conocer los pasos esenciales para crear el espacio de wellness más optimizado, solicita nuestra guía de soluciones para proyectos Wellness.