Piscinas olímpicas

Más de 45 años diseñando y equipando piscinas tanto de competición como de entrenamiento, nos proporcionan la mejor garantía de cumplimiento de los estándares normativos internacionales.
Fluidra Engineering implementa los sistemas que aseguran el óptimo rendimiento del deportista, velando por su confort y su salud.

Fluidra en grandes eventos deportivos

Fluidra es un protagonista importante en el sector de los grandes eventos deportivos. Ha participado en el diseño, planificación y ejecución múltiples instalaciones de Campeonatos Internacionales de Natación organizados por la FINA, como Barcelona 2003, Shanghái 2006, Melbourne 2007 y Mánchester 2008.

Fluidra cuenta con una amplia experiencia en el diseño y ejecución de piscinas olímpicas certificadas, conforme a las normativas sobre instalaciones de la FINA.

¿Cuáles son las normas
de la FINA para
instalaciones?

Las FINA Facility Rules son una serie de directrices con los requisitos que debe cumplir una piscina para que pueda albergar competiciones. En las FINA Facility Rules se describen los estándares que deben seguirse (principalmente en términos de medidas geométricas y colores de equipamientos) para piscinas olímpicas, así como otros deportes acuáticos como waterpolo, saltos natación sincronizada.

FINA Facility Rules no estipulan con qué materiales debe construirse una piscina olímpica, ni los productos o fabricantes que deben intervenir en la obra. Dichas normas sirven para adaptar una piscina a una competición olímpica o a un campeonato mundial de natación.

Procedimiento de certificación de piscinas olímpicas según las normas de la FINA

Una vez completado el proceso de diseño y construcción de una piscina olímpica, da comienzo el proceso de certificación. Este proceso implica la labor de un perito cualificado que certifique que la piscina tiene el tamaño requerido, además de un técnico de la federación del país correspondiente que visitará las instalaciones y comprobará la calidad y la funcionalidad de la piscina (en base a las FINA Facility Rules) antes de emitir un certificado.

OLYMPIC POOL SOLUTION

Clica y accede a la guía más completa de soluciones para Piscina Olímpica