Finalización del proyecto de Piscina Olímpica “Summer Universiade” de Taipei

Fluidra ha finalizado recientemente la instalación de la piscina olímpica y de calentamiento que acogerán la 29ª edición de la competición deportiva “Summer Universiade” en Taipei.

El proyecto, que asciende a 5,1 millones de euros, es un encargo del Gobierno de la ciudad de Taipei e incluye las soluciones más avanzadas. Concretamente, el sistema flotante Skypool que permite la construcción de una piscina temporal sin afectar al pavimento del pabellón al no tenerse que anclar al suelo. Asimismo, utilizará el sistema compacto de tratamiento del agua Nefrona, especialmente concebido para las instalaciones provisionales de competición de natación y que ya fue utilizado en algún Campeonato del Mundo de este deporte.

Por otra parte, la Piscina Olímpica ha obtenido su correspondiente certificación siguiendo la Normativa FINA y ahora está lista para recibir a cientos de estudiantes-atletas internacionales que van a competir desde el 19 hasta el 30 de Agosto en los que también se conocen como Juegos Mundiales Universitarios.