Freepool – Una solución técnica innovadora

Fluidra presenta una solución de tratamiento de agua desarrollada para proporcionar una calidad de agua perfecta en piscinas y en ambientes naturales , asegurando la salud y el confort de los usuarios de las instalaciones. este es el sistema Freepool

Una solución revolucionaria para el tratamiento y la desinfección de piscinas públicas. Diseñada por Fluidra en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Ctrl4 Enviro y el Hospital Clínic de Barcelona, ​​la solución proporciona una calidad óptima de aire y agua, garantizando así la salud y la seguridad de los usuarios de la piscina.

El sistema Freepool desinfecta el agua de la piscina con la tecnología más natural y sostenible del mercado: la neólisis. Corrige los niveles de pH al inyectar CO2 de alta eficiencia a través de un sistema GVG, al tiempo que reduce el consumo de agua.

 

¿Como funciona el sistema Freepool?

Freepool desinfecta el agua gracias al sistema Neolysis ajustando los niveles de pH mediante la inyección de CO2 a través del sistema GVG.

Gracias a la tecnología utilizada, FreePool asegura que las piscinas tengan un ambiente perfecto.

Sus principales características y ventajas son:

  • 75% de reducción en la concentración de oxidantes en el medio ambiente, lo que mejora la calidad del ambiente y reduce el olor a cloro.
  • 100% de reducción en la producción de cloro y ácido diluido, lo que evita por completo el uso de productos clorados (hipoclorito, tableta de cloro, etc.) y ácidos.
  • 66% de reducción en recargas de piscinas, lo que ahorra agua y energía donde sea que esté instalado.

 

Tecnología Neólisis

Este es un método para el tratamiento y la desinfección del agua de la piscina que en un solo reactor combina la cloración de la sal con la tecnología UV. Este sistema reúne las principales características y ventajas de esta técnica, mientras que también mejora sus defectos, desventajas y limitaciones.

Además de desinfectar el agua sin cloro, reduce drásticamente la concentración de cloraminas, que se forman cuando el cloro entra en contacto con los diversos componentes nitrogenados (cosméticos, sudor, etc.) que los nadadores traen al agua.

 

Freepool

 

Sistema GVG

El sistema GVG de alto rendimiento es un dispositivo que inyecta CO2 en el agua para regular el nivel de pH de una piscina.

Recoge agua y la devuelve al circuito de filtración de la piscina. Además, toma agua del circuito de alimentación y luego la introduce en el circuito de filtración. El gas CO2 proviene de  dos juegos de cilindros de gas o de un tranque criogénico, que a su vez es controlado por el dispositivo.

El sistema GVG emite señales de sensores externos recibidos de dispositivos externos relacionados: el sistema de control y regulación de la piscina, la unidad de detección de niveles de agua en el dispensador de cloro.

Está controlado por software que ofrece niveles insuperables de sostenibilidad y eficiencia, y se conecta a todos los demás dispositivos de tratamiento de agua.

 

Freepool

 

Si quieres conocer los pasos esenciales para crear la piscina comercial más optimizada, solicita nuestra guía de soluciones para Piscina Comercial.

 

Freepool