Spas termales

Un spa o centro de salud es un lugar que tiene agua termal con propiedades medicinales reconocidas, servicios médicos e instalaciones adecuadas para llevar a cabo los tratamientos prescritos. Estas son las tres características que cualquier instalación wellness debe tener para llamarse un “centro de salud”, a diferencia de lo que se conoce como spas terapéuticos, que ofrecen tratamientos de belleza de hidroterapia además de sus tratamientos de salud.

 

 

Los centros de salud permiten a sus usuarios beneficiarse de las propiedades curativas de las aguas ricas en minerales, que fluyen de un manantial o se extraen de la tierra y que pueden ser ricas en cloruros, azufre, bicarbonatos, etc.

Los centros de salud a menudo se encuentran cerca de la naturaleza, lo que abre un sinfín de posibilidades para los programas wellness.

Este tipo de establecimiento con agua termal  tiene requisitos de energía especiales que Fluidra tiene en cuenta al planificar y diseñar el espacio, y sus accesorios.

Las propiedades del agua termal, que han sido  utilizadas  a lo largo de la historia, atraen a un público que desea experimentar sus beneficios para la salud; hacer uso de instalaciones actuales  y con buena apariencia, además de ubicarse en un lugar tranquilo como suelen ser los centros de salud. 

El diseño de un balneario dependerá de la composición mineral del agua termal  para que no se pierda ninguna de sus propiedades.

Fluidra adapta su equipo para tratar las propiedades naturales del agua con el máximo respeto.

 

Si quieres conocer los pasos esenciales para crear el espacio de wellness más optimizado, solicita nuestra guía de soluciones para proyectos Wellness.