Talasoterapia

Joseph La Bonnardière presentó por primera vez el concepto de talasoterapia en 1867 y luego fue reconocido internacionalmente. Proviene del griego thalassa (mar) y therapeia (tratamiento o curación) y, según la Federación Internacional de Talasoterapia, un centro de talasoterapia es “un establecimiento de salud comunitario que aprovecha los beneficios de los elementos marinos para fines de salud preventiva o de curación”. supervisión médica “. Estos elementos son el bioclima marino, el agua de mar, el lodo y las algas marinas, además de la arena y otras sustancias como el plancton.

 

 

Estos centros se caracterizan por su cercanía al mar. Extraen el agua de mar, la esterilizan y la bombean al centro, que puede o no tener instalaciones hoteleras.

El aumento en el turismo de wellness es un punto a favor para agregar un espacio wellness a un centro de talasoterapia. En este caso, la atracción única es el uso de agua de mar, que según los expertos es útil para aliviar el dolor articular que se puede ver en unas pocas sesiones y tiene un efecto vasodilatador que dura más que el obtenido en agua dulce de la misma temperatura debido a su riqueza en sales Además de sus beneficios para la salud, también tonifica los músculos.

Fluidra elige productos hechos de materiales que son más adecuados para tratar el agua de mar.

 

 

Si quieres conocer los pasos esenciales para crear el espacio de wellness más optimizado, solicita nuestra guía de soluciones para proyectos Wellness.