Valor agregado del área de agua en centros Wellness

Se dice que la palabra “spa” proviene de la expresión latina “salus per aquam”, que hace que el agua sea la parte más importante de un circuito wellness. El área de agua en un centro wellness no solo es esencial, sino que también es su característica principal ya que es utilizada por la mayoría de las personas y es donde pasan la mayor parte de su tiempo durante un circuito.

El área de agua es importante porque genera la mayor cantidad de beneficios. Proporciona otro “argumento de venta” para los establecimientos que tienen uno y también ofrece un valor agregado en términos de salud debido al contraste de temperaturas, el valor funcional de los tratamientos y porque permite a los usuarios relajarse durante unos minutos.

También hay otros factores que deberían destacarse a favor del área de agua. A diferencia de las cabinas o áreas de masajes, los jacuzzis y piscinas que se encuentran en un centro wellness generalmente se encuentran en espacios más abiertos, ya sea en interiores o al aire libre, lo que los hace extremadamente atractivos desde el punto de vista arquitectónico. Además, elegir tener un área de agua permite ejecutar una amplia gama de actividades y es más divertido para los usuarios gracias a las características acuáticas que se pueden agregar.

 

 

Ingresos

Como los ingresos son una parte clave de cada negocio, debe recordarse que cuanto mayor es la capacidad del usuario por metro cuadrado en un espacio de bienestar, más rentable es.

Con respecto a la capacidad, se debe subrayar que la distribución de los usuarios en un grupo y otras características del agua es más homogénea que en otras áreas wellness ya que se puede usar toda la superficie, mientras que en otras áreas, el uso está restringido según el número de mesas de masaje y tumbonas disponibles. Por lo tanto, la disposición de los espacios debe calcularse de acuerdo con los requisitos de cada instalación y una elección adecuada de los productos que formarán parte del área de agua fabricada.

La rentabilidad de una instalación wellness también estará estrechamente relacionada con el potencial para atraer usuarios y asegurar su lealtad. Si son miembros (en el caso de un club deportivo) o personas que repiten la experiencia (en el caso de un hotel, balneario o centro wellnessr urbano, por ejemplo), tener este tipo de instalaciones es una buena manera de atraer más negocios.

Finalmente, cabe destacar el valor de la versatilidad, que se traduce en intervenciones como la adaptación del área de agua para los niños.

 

Salud

El agua tiene beneficios para la salud que ningún otro elemento puede proporcionar: desde ejercicios aeróbicos hasta ejercicios de relajación muscular en el agua, además de tratamientos con chorros de agua y burbujas, por ejemplo. Así mismo, otro factor importante es que el área de agua en un centro wellness debe ser adecuada para todas las edades, mientras que esto no es un requisito de otras áreas, como saunas o baños turcos, que no se recomiendan para niños, ancianos y mujeres embarazadas. , personas con problemas cardíacos o presión arterial alta o baja.

En cuanto a los beneficios para la salud, el agua siempre ha sido una de las principales formas de relajación, ya sea que se utilice para el ocio o la fisioterapia. Por ejemplo, es extremadamente beneficioso en el caso de problemas de circulación sanguínea, estrés, diabetes, artritis, alivio del dolor y recuperación después del ejercicio físico.

 

 

Si quieres conocer los pasos esenciales para crear el espacio de wellness más optimizado, solicita nuestra guía de soluciones para proyectos Wellness.