Wellness en hoteles y resorts

Los hoteles y resorts ya no se pueden imaginar sin un espacio wellness.

Muchos incluso han convertido su área wellness en una atracción principal para convertirse en lo que se conoce como “spas de destino”, que tienen una amplia gama de tratamientos e incluyen la posibilidad de estadías nocturnas. En el caso de los spas de destino, además de las técnicas de hidroterapia individuales y grupales, ofrecen a sus huéspedes dietas saludables, clases de ejercicios acuáticos y todo tipo de actividades al aire libre.

Bajo el término general del turismo wellness, los espacios de wellness adquieren una importancia especial en el sector hotelero. Esto se debe a que hay cada vez más turistas que planifican viajes a hoteles y centros turísticos, si ofrecen experiencias relacionadas con el wellness. Por lo tanto, un espacio wellness agrega un valor que no debe ser ignorado por ningún establecimiento que desee ser líder en su campo y brinde un servicio de calidad a sus huéspedes.

Además, un espacio wellness nos conecta con nuestro yo interior y la naturaleza gracias a las áreas de tratamiento con diferentes tipos de terapias: dermatológica (dermatitis atópica), ortopédica (fibromialgia, osteoartritis, artritis), rehabilitación (beber, fumar, drogas, adicción digital) ), terapia del sueño, neumonología (vías respiratorias), adelgazamiento, dieta, recuperación de lesiones deportivas, atención plena, etc.  Toda esta gama de posibilidades junto con el acento de un establecimiento hotelero decide poner en el wellnes (spa silencioso, menú de tratamiento, wellness en un ambiente temático), o si decide abrir su área wellness a las oficinas, otros hoteles en el área o el público en general, lo convertirá en un espacio único que lo ayudará en su estrategia de posicionamiento de marketing y en sus operaciones generales.

 

 

Si quieres conocer los pasos esenciales para crear el espacio de wellness más optimizado, solicita nuestra guía de soluciones para proyectos Wellness.